Especialidades

Ortodoncia en Adultos y Niños

La ortodoncia corrige las alteraciones en el alineamiento de los dientes y los maxilares, devuelve la funcionalidad y morfología de la cara y la boca, restablece la mordida y, cómo no, la estética.

ORTODONCIA INVISIBLE

Ortodoncia Lingual: Es un método de corrección de la alineación dental, llamado la verdadera ortodoncia invisible, en que los brackets se cementan en la cara lingual (o interna) de los dientes; por lo tanto, no se ven cuando el paciente sonríe o habla.

Invisaling: El tratamiento Invisaling endereza los dientes mediante una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles, fabricados a la medida. Los alineadores se cambian periódicamente y sus dientes se irán moviendo de forma gradual.

Ortodoncia Fija Estética:  El propósito del tratamiento de ortodoncia estética es conseguir la alineación correcta de los dientes, pero manteniendo la estética dental de su sonrisa. Esta técnica utiliza brackets de porcelana o de zafiro.

ORTODONCIA CONVENCIONAL

Ortodoncia Fija con Brackets Metálicos: La ortodoncia fija, permite corregir la maloclusión y malposición dentaria, de una maneja muy efectiva. Los brackets metálicos van cementados por vestibular, es decir por la cara externa de los dientes, y servirá para sujetar el arco que es el encargado de corregir progresivamente la posición dentaria.

Ortodoncia con Aparatos Removibles: La ortodoncia removible, usados especialmente en niños, en el período de desarrollo y crecimiento de los huesos maxilar y mandibular. Los aparatos removibles como su nombre lo indica, se pueden sacar y poner para comer y cepillar los dientes. Habitualmente son de acrílico con algunas partes metálicas, su diseño dependerá del tratamiento necesario.

Ortopedia Dentomaxilar: Son tratamientos que modifican, estimulan o dirigen el crecimiento alterado de los maxilares en los pacientes que están en crecimiento. Este tratamiento busca mejorar significativamente el aspecto facial, además de corregir las irregularidades dentales. El tratamiento puede ser realizado con aparatos removibles o fijos, intraorales o extraorales.

Implantología

Es una especialidad de la Odontología que consiste en recuperar la función alterada por la pérdida de dientes, instalando en el hueso implantes de titanio (implantes osteointegrados) que se integran al hueso, con la finalidad de restituir los dientes perdidos.

Prótesis Dentales

Las prótesis dentales son dispositivos diseñados para reemplazar dientes perdidos y mantener la estética de la boca y su funcionalidad. Existen distintos tipos de prótesis para todo tipo de necesidades.

PRÓTESIS FIJAS

Prótesis Fijas Unitarias (Corona): Estas prótesis son el reemplazo, con coronas de porcelana, de dientes que están muy destruidos, pero que conservan la raíz del diente, o sobre implantes.

Prótesis Fija Plural (Puente): Las prótesis plurales son el reemplazo de dientes ausentes, utilizando dientes vecinos o implantes como pilares, para formar una estructura con dientes de porcelana que recuperan la función los dientes perdidos.

PRÓTESIS REMOVIBLE

La prótesis removible busca recuperar la función perdida por la ausencia de dientes, sustituyéndolos por medio de aparatos extraíbles para facilitar la higiene oral del paciente. Son estructuras metálicas y acrílicas, removibles que pueden reemplazar uno o varios dientes.

Estética Dental

La estética dental es una especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta. Los tratamientos a realizar dependen del daño o alteración que presente el paciente, entre ellos podemos nombrar:

  • Carillas de Porcelana o resina
  • Incrustaciones estéticas
  • Blanqueamientos Dentales